Contáctanos.

Teléfonos

Adosse 2019

Altas Capacidades Sevilla

Próximamente

Atención a familias

info2.adosse@gmail.com

Los niños y niñas de Atas Capacidades son niñ@s con alta sensibilidad

June 13, 2016

 

 

Los aacc son niñ@s con alta sensibilidad, y a menudo les cuesta encontrar amigos con los que compartir los mismos intereses, pero eso no significa que no necesiten relacionarse.

La relación con los compañeros de su misma edad puede ser complicada, ya que su madurez emocional no suele ser acorde con su edad mental. Se sienten diferentes a su entorno, de ahí que muchos presentan una baja autoestima. 

 

Como por lo general la sensibilidad se suele identificar con el género femenino, tienden  a esconderla bajo su especie de concha como las tortugas, en silencio y queriendo pasar desapercibidos, o bien debajo de buena capa de pinchos como los erizos, para que nadie les haga daño. Los primeros serían niños acosados, y los segundos podrían ser los acosadores.

 

La actitud de, si eres listo no puedes tener problemas es tremendamente dañina porque con la alta capacidad viene una sensibilidad emocional tal que se derrumban enseguida si no reciben amor y confianza constante.

 

El cerebro lo componen millones de conexiones neuronales que crean los pensamientos. Pero esas conexiones pueden ser lineales, una lleva a la otra que lleva a la otra de forma ordenada. O puede ser como las ramas de un árbol, que se van conectando en muchas direcciones de forma más o menos simultánea y en apariencia caótica ( arborescente).

 

 

 

 

El pensamiento arborescente es creativo, ilimitado, llega más lejos, y rápido, pero también caótico, la mente va a mil!! Con tanta conexión sensorial están hiperactivas recogiendo toda la información del entorno constantemente. La empatía es inmensa, si el de al lado está triste también lo estará, si el de al lado no es honesto, lo sabrá, son intuitivos y sienten mucho las críticas, los rechazos, tienen un elevado sentido de la justicia, , se preocupan mucho por las cosas hasta el extremo de poder caer en una depresión. y esto es una montaña rusa de emociones todo el día.

 

Los seres humanos necesitamos sentir que somos parte de la manada. Para las personas con aacc esto es igual de importante que para el resto, pero como debido a su empatía e inteligencia no consiguen autoengañarse ni pasar por alto las señales que son diferentes…pues lo sufren mucho. 

 

Las niñas por lo general, suelen adaptarse mejor, porque el integrarse en la sociedad es mucho más importante para ellas, tanto, que en la mayoría de los casos no sabremos que estamos ante una niña de aacc. Aprenden rapidísimo a bloquear todo comportamiento que levante sospechas y no destacar en nada, pero para sus adentros, sentirán  esa diferencia y la duda le hará sufrir.

 

Pero en muchas ocasiones no se consigue esconder, y la alta inteligencia es un tema que no se soporta fácilmente y aparecen las envidias y la falta de entendimiento en el entorno de la `persona que destaca. Y es por esto que los niños y niñas de aacc con cierta frecuencia (en torno al 50%) pueden sufrir acoso escolar por parte de sus iguales y profesores, en este último caso, mucho más difícil de justificar.

Please reload

Destacados

Campus tecnológico en Navidad

13 Dec 2019

1/7
Please reload

Entradas Recientes

December 13, 2019

Please reload