Adosse en el periódico ABC

June 24, 2016

 

 

Como ya sabéis, Adosse es una Asociación de Padres y Madres para el Desarrollo y Orientación de las Altas Capacidades Intelectuales de Sevilla.

 


Este lunes, nos levantamos con la sorpresa que habían publicado el reportaje que nos hicieron hace unos meses. 


Desde entonces hemos tenido muchas más llamadas de familias contándonos los casos de sus hijos, y de las características tan especiales que tienen. Entre ellas, muchas nos cuentan de como No se atienden las Altas Capacidades, otras ni siquiera han sido detectados en los colegios, y   otras, que aun con informes privados en los Centros educativos les dicen que "No lo ven".


En nuestra asociación hay muchos tipos de experiencias familiares, unos más exitosos y otros problemáticos, pero lo que si tenemos claro es que nos tenemos que hacer ver, tenemos que desmitificar los estereotipos que existen en torno a las Altas Capacidades.

 

Para ello es imprescindible la formación de docentes y orientadores que sepan detectar y atender a estos niños, y así evitar el 50% de fracaso escolar que existe. 

 

Hay que saber que Alta Capacidad no es Alto Rendimiento Académico, ni que todos los Altas Capacidades son iguales, "ratones de bibliotecas" ni "Vienen con el disco duro programado". Lo mismo que no hay dos seres humanos iguales, no es de lógica que si lo pueda haber en este sector.

 

Los Docentes y Orientadores, son piezas claves en el desarrollo de nuestros niños, basta con darles a cada uno lo que demanda, y no atarlos a un sistema de aprendizaje común que les frena en su aprendizaje. 

A un niño que no le dejan aprender a su ritmo se le está privando de la libertad de desarrollarse como persona, y esto le puede llevar a baja autoestima, apatía y desinterés.

 

Por eso, vamos a seguir difundiendo las necesidades de los niños y niñas de Altas Capacidades Intelectuales, vamos a alzar la voz por sus derechos, que los tienen, y vamos a ayudarles entre todos a que dejen volar sus talentos.

 

Poco a poco construiremos adultos geniales...

 

 

Please reload

Destacados

Campus tecnológico en Navidad

13 Dec 2019

1/7
Please reload

Entradas Recientes

December 13, 2019

Please reload

Contáctanos.

Teléfonos

Adosse 2019

Altas Capacidades Sevilla

Próximamente

Atención a familias

info2.adosse@gmail.com