Contáctanos.

Teléfonos

Adosse 2019

Altas Capacidades Sevilla

Próximamente

Atención a familias

info2.adosse@gmail.com

DESAFÍO FIRST LEGO. ANIMAL ALLIES

December 9, 2016

 

 

Se acerca el Desafío ANIMAL ALLIES, y los equipos siguen trabajando para dejar lo mejor de sí el próximo 19 de Febrero. Proyecto incluido en el convenio de colaboración con Fundación Ayesa, www.fundacionayesa.org, para la promoción de la innovación y conocimiento tecnológico avanzado favoreciendo el enriquecimiento tecnológico de los niños y niñas de altas capacidades en Sevilla a través de la Asociación ADOSSE.

 

Pequeños y Grandes ya tienen sus equipos formados: Los Antófilos, Adosse Beesion, Adossy, Legotronics Y  Animatrones.

 

Es una maravilla ver a estos pequeños de entre 6 y 9 años cómo van aprendiendo poco a poco a trabajar en equipo, respetando decisiones de grupo y colaborando juntos por el bien del grupo. Como buen equipo cada uno asumirá un rol (Apicultor/escenógrafo, Construtor/investigador, Diseñador/guionista) que ayudará a los peques a avanzar en sus investigaciones sobre las abejas y sus animales de grupo: Un murciélago, Una Serpiente y un Pez payaso son los animales escogidos para acompañar a la Abeja Elisa en su viaje.

 

 Para la elección del animal de grupo tuvieron que adentrarse en una aventura dónde a través de una historia se convertían en exploradores, cada uno elegió su animal para investigar y tuvieron que realizar una exposición al resto del grupo para, posteriormente, decidir entre todos cuál sería su animal elegido para seguir la investigación y saber cómo viven en su hábitat y cómo se relacionan con las abejas. Toda una lección de creatividad e imaginación la que nos dan nuestros peques, en su propia “feria de Especímenes” nos llegaron a presentar desde animales exóticos poco conocidos, incluso animales que sólo existe en videojuegos, incluso se mantuvo un debate abierto entre ellos pues algunos consideraban que una planta carnívora era un animal. Todo un placer ver esas mentes inquietas funcionando…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras, los mayores, tienen que esforzarse y poner todo para conseguir llegar preparados a su primer desafío, poco a poco van resolviendo los retos que cada día le ponen sus mentores-colaboradores.

 

Debemos agradecer a Shelu, Emilio, Vanessa, Yago, Ismael, Javi, Sergio, Abel, Carmen, Israel y Nieves el gran esfuerzo que muestran cada día y cómo son capaces de hacer que nuestros chicos y chicas aprendan los valores de colaboración y cooperación a través de los distintos retos que diariamente les ponen y que deben resolver a través de la programación y ejecución con el robot.

 

Esta actividad en la que participan casi 40 niños y niñas entre 6 y 14 años se realiza gracias al apoyo económico de la Fundación Ayesa, que gestiona y ejecuta proyectos de vanguardia, desarrolla su compromiso con la sociedad favoreciendo la integración de las personas y facilitan el descubrimiento de nuevos mundos a través de la Creatividad.

 

 

 

Please reload

Destacados

Campus tecnológico en Navidad

13 Dec 2019

1/7
Please reload

Entradas Recientes

December 13, 2019

Please reload