Proyecto SANDBOX,

April 2, 2017

¿Jugamos a crear montañas valles y ríos?

    En esta ocasión, los chicos de Adosse hemos jugado a crear montañas, valles y ríos. Entender la orografía de La Tierra es importante y tiene muchas aplicaciones en el campo de la ciencia. Comprendiendo la forma que tiene el paisaje, se pueden deducir los materiales que la componen, el clima que hizo en tiempos pasados, la biodiversidad de una zona determinada o  el comportamiento hidrológico de un territorio.

 

  Todo esto se representa en mapas que pueden ser orográficos, geológicos, hidrográficos. Son representaciones planas de algo que existe en la realidad. Pero los chicos de Adosse hemos ido más allá.  Como nos gusta descubrir, hemos querido hacer mapas topográficos dinámicos, mapas que cambian y que modelamos nosotros con nuestras propias manos. Estos mapas se llaman Sandbox.

 

    Para conseguir esto, primero hemos aprendido a representar un mapa a partir de una montaña de plastilina. Tuvimos que modelar la montaña, hacer rebanadas con un cortador de montañas y después pintamos el borde de cada rebanada sobre cartón pluma. De esta forma descubrimos que las curvas de nivel son las líneas que unen los puntos que están a la misma altura. Nos quedó chulo.

 

   Ese día aprendimos a aplastar una montaña, pero el siguiente día jugamos a construirla. Como ya sabíamos qué eran las curvas de nivel, usamos un mapa de colores en el que cada color representaba una altura, recortamos las curvas de nivel y pegamos una capa sobre otra separando cada una de ellas con taquitos de cartón.

 

 

 

  Esta es la parte en la que hemos aprendido a hacer mapas y a comprenderlos, pero el Sandbox es algo más. Sandbox es programación, Sandbox es Kinect, Sandbox es tecnología.  Y eso también nos gusta mucho.

 

   Nos han explicado qué es la realidad aumentada y cuál es su base de programación. Nos han contado también cual es el fundamento de la Kinect y lo que más nos ha gustado de todo es que nos escanearon en 3D. Sí sí, en 3D.

 

 

 

  Todavía nos quedan cosas por aprender, pero eso ya os lo contaremos en la próxima entrada donde os mostraremos cómo vamos a jugar a crear montañas, valles y ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

Campus tecnológico en Navidad

13 Dec 2019

1/7
Please reload

Entradas Recientes

December 13, 2019

Please reload

Contáctanos.

Teléfonos

Adosse 2019

Altas Capacidades Sevilla

Próximamente

Atención a familias

info2.adosse@gmail.com